El 2019 ya está aquí y entre los propósitos de año nuevo suele ser un clásico el de aprender inglés. Quizás algunos de vosotros estéis pensando en iniciar la aventura de iros a vivir al Reino Unido para mejorar vuestro nivel del idioma.

Aquí os dejamos algunos tips para que sigáis a la hora de emprender el viaje y para los primeros pasos en el país de Shakespeare.

  1. Es importante decidir a qué ciudad queréis iros. En esta web podéis encontrar guías con información de diferentes ciudades.

https://bristolenos.com/category/vivir-en-uk-2/guias-basicas/

Todas las ciudades tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, Londres es la meta para muchos ya que tiene varios aeropuertos y numerosos vuelos low cost. Sin embargo, es más caro, hay más competencia a la hora de encontrar trabajo y hay mucha mezcla de acentos.

En una ciudad más pequeña como Oxford o Bristol quizás sea más fácil poder comunicarte con gente nativa, los precios no ascenderán a los de una capital y no habrá tantos problemas para trabajar.

Es cuestión de valorar lo que a cada uno le compensa.

Una vez hayáis decidido vuestro destino debéis tener en cuenta la siguiente documentación.

  1. Documentos importantes:

– El pasaporte actualizado

– Tarjeta Sanitaria Europea

– Títulos y certificados de estudios traducidos por si os los piden en alguna entrevista.

– Certificado de Antecedentes Penales

– Carnet de Conducir

– Currículum Vitae adaptado a la forma inglesa.

Esta web os puede resultar útil si queréis realizar algún trámite online.

https://www.tramitescertificados.online/?gclid=Cj0KCQiApILhBRD1ARIsAOXWTzurNUWFvSIH3EriEfmhyURmhEXu1tWjfTLdrxqwkOLrJo8XO_f7rgIaAmGCEALw_wcB

Al llegar allá y para trabajar necesitaréis el National Insurance Number. Es como el número de la Seguridad Social y se puede solicitar en un Job Center (INEM).

 

  1. Alojamiento

Es algo que normalmente suele agobiar. Os recomendamos estas webs donde podréis encontrar desde habitaciones para vosotros solos, apartamentos, hostales para los primeros días, etc.

http://www.hostelworld.com/ para las primeras semanas

http://www.eurooms.net

http://www.spareroom.co.uk/?aff=1307

http://www.zoopla.co.uk/to-rent

http://uk.easyroommate.com/

  1. Buscar trabajo

Otro de los apartados que puede resultar más complicado es el de cómo subsistir. Los siguientes enlaces os pueden ayudar a encontrar ofertas relacionadas con vuestro sector o algún trabajo temporal.

http://www.indeed.co.uk/

http://joodis.net/jobs-uk/

http://www.adecco.co.uk/

http://jobs.guardian.co.uk/

http://jobs.telegraph.co.uk/

http://www.jobs.ac.uk/

http://www.jobsearch.co.uk/

http://jobs.thetimes.co.uk/

  1. Daos de alta en el sistema de salud británico cuanto antes para que os asignen un médico de cabecera.

https://www.nhs.uk/

  1. Debéis también abrir una cuenta bancaria en cualquier entidad, ya que os la pedirán tan pronto tengáis un contrato laboral.
  2. No está de más que os hagáis también con un número de móvil inglés. Os será más económico y práctico. EE (T-Mobile & Orange), Three, O2 (Movistar) son algunas de las compañías más típicas.
  3. Las redes sociales también pueden ser vuestras aliadas a la hora de informaros. En Facebook tenéis grupos como “Españoles en UK” y en la web https://www.spaniards.es/paises/reino-unido podéis hacer preguntas en su foro.

Al principio puede parecer una odisea, pero seguro que poco a poco las piezas del puzle empiezan a encajar. Lo más importante es…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *