Queridos lectores, el carnaval ha llegado a la velocidad de la luz para que lo disfrutemos en todo su esplendor. Es época de disfraces, música y diversión, además de comer muchas filloas y orejas. Esta festividad se celebra de forma diferente en muchos lugares del mundo, por lo que hoy os proponemos un viaje por los carnavales más característicos.

¿Os animáis a descubrirlos?

 

Rio de Janeiro

Los carnavales son el evento anual más importante de Río de Janeiro. Por todos son conocidos los desfiles del Sambódromo donde las escuelas de Samba compiten por ser la ganadora y así ver reconocido el trabajo de todo un año. Sin embargo, el carnaval carioca es mucho más. En los barrios se forman los denominados blocos que son agrupaciones que organizan desfiles callejeros a los que se puede unir cualquiera, disfrazado o no, y vivir el carnaval brasileño desde dentro.

 

Venecia

Probablemente en Venecia se celebra el carnaval más elegante y elitista del mundo. Aunque las máscaras son las verdaderas protagonistas, los trajes inspirados en el siglo XVII, bordados a mano y llenos de detalles, son también muy característicos. El carnaval comienza con el tradicional vuelo del ángel en el que una persona vestida de ángel desciende desde el campanil de San Marcos tirando confeti y regalos a los allí presentes. Si tienes la oportunidad de ir a uno de los Bailes de Máscaras que se celebran en estas fechas, no tengas duda de que será una experiencia única.

 

Dunkerque

El carnaval de Dunkerque es uno de los más famosos de Francia. Se caracteriza porque el objetivo es que, durante el desfile, tanto los habitantes de la ciudad como los turistas, se disfracen con cualquier cosa y se unan, bailando y cantando, y haciendo paradas en el camino para comer y beber. Quizás, lo más llamativo de este carnaval sea la tradición de llevar un paraguas como parte del disfraz, gesto que imita a los antiguos campesinos que acudían a la fiesta con ellos.

 

Notting Hill

En una fecha totalmente distinta, en agosto, se celebra el carnaval de Notting Hill. Surgió como un festejo de las comunidades caribeñas y se ha transformado en el carnaval callejero más grande de Europa. Con un recorrido de 20 kilómetros se caracteriza por la música caribeña y por comparsas y carrozas llenas de bailarines con trajes espectaculares. Julia Roberts y Hugh Grant dieron a conocer este festejo con la película llamada como este barrio londinense.

 

España

                                

En España tenemos celebraciones del carnaval para todos los gustos: Tenerife con sus espectaculares desfiles, Cádiz a ritmo de chirigota o el tradicional Entroido de Laza, Verín e Xinzo de Limia con los peliqueiros como protagonistas.

Lo que está claro es que el Carnaval es sinónimo de fiesta por lo que os animamos a que disfrutéis de esta última noche al ritmo de la canción que mejor define estas fechas. Seguro que ya sabéis de cuál hablamos ;)

¡Feliz Carnaval!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *