¿Por qué resulta tan difícil la pronunciación en inglés y cómo podemos mejorarla?

Empecemos viendo por qué resulta difícil:

En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que el inglés es un idioma muy diferente al castellano en varios aspectos, uno de ellos, la pronunciación. Esa es la premisa de la que debemos partir para conseguir una buena pronunciación y soltura. A diferencia del castellano, el inglés no es un idioma fonético, es decir, que no se escribe como se pronuncia, por eso muchos estudiantes encuentran la pronunciación extremadamente compleja. A esto se suma el hecho de que, al no haber tildes que puedan indicar la entonación de las palabras, en inglés se da una especial relevancia al ritmo y la entonación de las frases mientras se habla.

La fonética juega un papel muy importante a la hora de tener una buena pronunciación en inglés, puesto que hay muchos fonemas que directamente no existen en castellano y, por lo tanto, no queda otra que aprender a reproducir los sonidos que representan dichos fonemas. Para que veáis lo distintos que son ambos idiomas a nivel fonético, mirad la siguiente información:

  • En castellano existen:19 consonantes y 5 vocales.
  • En inglés existen: 24 consonantes, 12 vocales y 8 diptongos.

Y ahora, lo realmente importante: ¿cómo podemos mejorar la pronunciación?

La clave, como en casi cualquier reto que te propongas es la misma: práctica, práctica y más práctica. Hazte con una buena tabla fonética (como la que te proponemos más abajo) y practica mucho todos los fonemas complicados y/o diferentes a los del castellano.

Tabla fonética con sonidos de Antimoon: http://www.antimoon.com/how/pronunc-soundsipa.htm

Otra buena forma de practicar tu pronunciación es viendo series o películas en inglés. Dependiendo del origen de la serie (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá…) podrás practicar una u otra pronunciación, puesto que cada país anglófono tiene sus propias características. Para muestra, os dejamos algunos ejemplos a continuación:

  • Inglés británico: Broadchurch, The Crown, Black Mirror, The Bodyguard
  • Inglés americano: Friends, The Big Bang Theory, Modern Family, Mad Men, Glee

 

Como siempre decimos a nuestros alumnos: “hard work pays off” o lo que es lo mismo: el trabajo duro tiene su recompensa, así que ya sabéis, ¡a practicar mucho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *