• El día de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebra cada año en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, ambos países lo hacen en diferentes fechas: el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá.
  • El principal motivo de celebración de Thanksgiving es dar las gracias, originalmente por la cosecha obtenida, mediante una copiosa comida compartida en familia.
  • Esta festividad se celebró por primera vez en el año 1621, cuando los colonos ingleses recién llegados a Norteamérica invitaron a los indios wampanoag a cenar con ellos, como muestra de agradecimiento por haberles ayudado con las técnicas de caza y cultivo.

  • Abraham Lincoln proclamó Acción de Gracias como día festivo en el año 1863, aunque no se hizo oficial ante el Congreso hasta 1941, bajo el mandato de Roosevelt.
  • El menú principal de esta fiesta incluye el famoso pavo al horno, servido con su propia salsa y acompañado por salsa de arándanos, verduras y puré de patatas. Como colofón al banquete no puede faltar la popular tarta de calabaza o pumpking pie y otra variedad de postres, como la tarta de nuez o el pastel de manzana.

  • Otras tradiciones del día de Acción de Gracias incluyen ver en familia el famoso desfile organizado por los grandes almacenes Macy’s, tradición que se remonta a 1927. En el desfile se pueden ver personajes famosos y globos gigantes, así como unas preciosas carrozas decoradas con esmero.

  • Cada año se celebra la víspera de Acción de Gracias la turkey pardoning ceremony o ceremonia nacional de perdón del pavo de Acción de Gracias. En este acto, el Presidente de los EEUU escoge un pavo al que deciden indultar y así evitar su muerte. Esta tradición se hizo oficial en 1989 bajo el mandato de George H.W. Bush.
  • En los últimos años, además de celebrar Acción de Gracias o Thanksgiving, los jóvenes estadounidenses han puesto de moda una nueva tradición: la celebración del Friendsgiving, que consiste en reproducir la misma cena, pero con amigos en lugar de familia. Eso sí, suele celebrarse en una fecha distinta, normalmente antes de Acción de Gracias, para así reservar el gran día para la familia.

  • Por último, ¿sabíais que en inglés la palabra turkey se utiliza para referirse a “pavo” y también a “Turquía”? Esto es debido a que, originalmente, los pavos eran importados a EEUU por comerciantes turcos.

Esperemos que hayáis disfrutado de estas curiosidades y ya sabéis, si os animáis a preparar la cena de Acción de Gracias, ¡no olvidéis el pavo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *