¡Hola a todos! Hacía tiempo que no nos asomábamos por aquí, la vorágine del curso escolar nos tenía muy ocupados, pero ya que se acerca el verano hemos decidido asomar la cabecita para hablaros de algo que está muy de moda y que nos parece muy interesante como especialistas en enseñanza de idiomas extranjeros:

Las estancias lingüísticas en el extranjero

Seguro que tienes algún familiar o amigo que te ha hablado de ellas, puede que te lo hayas planteado en algún momento, pero quizás te falte información o te preguntes si realmente sería útil para ti o para tu hijo/a. Vamos a intentar aclarar las principales dudas que nos llegan a E-lingua sobre este tema con cuatro puntos principales:

  • ¿ES ÚTIL UNA ESTANCIA EN EL EXTRANJERO PARA MÍ?

Vamos a ser claros: una estancia en el extranjero beneficia a cualquier persona que esté estudiando un idioma extranjero. A todos, sin excepción de edad u objetivo lingüístico. La estancia temporal en un país donde se habla la lengua objeto de tu estudio te reportará muchos beneficios por varios factores, entre ellos:

El factor inmersión: no solo a nivel lingüístico, sino también cultural. Te empaparás de la lengua, de la cultura, de las costumbres, del día a día de ese lugar y apreciarás de primera mano todos los beneficios de tu aprendizaje.

-El factor funcionalidad: cuando te veas “forzado” a utilizar el idioma para poder hacerte entender y comprender a otros, verás realmente la utilidad de aprenderlo. Al final, verás recompensados todos tus esfuerzos y te sentirás orgulloso de ti mismo, algo que te animará a seguir aprendiendo y poniendo en práctica tus nuevos conocimientos.

El factor ocio y disfrute: no vamos a negarlo, viajar es un placer y una estancia en un país extranjero puede ser la ocasión perfecta para conocer aquel destino pendiente en tu lista, a la vez que pones en práctica lo que has aprendido.

  • ¿QUÉ MODALIDAD DEBO ELEGIR?

Cuando hablamos de modalidad nos referimos al tipo de estancia que te interesaría. Dentro de la amplia oferta que existe hoy en día, podemos hablar de estancias con alojamiento y curso de idiomas; estancia con alojamiento y trabajo temporal; estancia con alojamiento y actividades lúdicas, pero sin curso, etc. La variedad es muy amplia y dependerá de ti y de tu objetivo cuál escoger.

  • ¿QUÉ DESTINO DEBO ELEGIR?

En cuanto a los destinos, hoy en día hay organismos (escuelas, campus universitarios, academias…) que ofrecen cursos lingüísticos oficiales, reconocidos y homologables, en la mayoría de los países de la UE, EEUU y Canadá. Nosotros siempre aconsejamos al alumno que escoja en primer lugar el país destino, una vez hecho esto le aconsejamos y orientamos acerca de las ciudades que ofrecen cursos y cuál es el curso más indicado para su caso en concreto, dependiendo del objetivo de la estancia, la edad del alumno y la modalidad de alojamiento que desea, entre otros factores.

  • ¿CUÁNTO TIEMPO ME VOY?

El límite lo pone el alumno, aunque nosotros, como especialistas en enseñanza de idiomas extranjeros, recomendamos un mínimo de 3 semanas para poder notar progresos. Lo ideal, tanto para adolescentes como para adultos, sería una estancia de unas 4 semanas con curso intensivo. 

Cuatro semanas es un intervalo de tiempo intermedio y es suficiente para dar un gran impulso al alumno y que a su regreso siga aprendiendo, con el extra de motivación tras ver todo lo que ha conseguido.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas y ya sabéis, si os pica la curiosidad y queréis saber más acerca de las estancias en el extranjero que podemos ofreceros, podéis consultarnos y os informaremos de todo sin compromiso.

NO ESPERES MÁS… ESTE VERANO ¡SUMÉRGETE EN EL IDIOMA!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *